Una buena planificación es vital en una mudanza

Ninguna compañía puede darse el lujo de detener las actividades empresariales y comerciales durante semanas o por un tiempo indefinido para realizar una mudanza, por lo que este proceso debe hacerse de forma eficiente y responsable, para que el mobiliario y todo los útiles lleguen intactos y en el tiempo previsto.

Es muy importante seguir unos pasos: elegir la fecha, asignar tareas a los trabajadores, visitar con anticipación el nuevo local, deshacerse de todo lo innecesario, hacer un inventario de los elementos grandes o de mayor valor, comenzando con los equipos y dispositivos informáticos, y notificar con suficiente antelación a los clientes y proveedores del cambio de dirección.

Adaptarse a un nuevo espacio para crecer 

Más espacio y con mejor calidad, incremento del equipo humano y cercanía con los clientes o mejor ubicación, son algunos de los beneficios que se logran cuando se decide reubicar un negocio. Una mudanza puede aportar un impacto muy positivo en la productividad, en la motivación y la eficiencia de los recursos humanos, y esto se traducirá en mayores ventas.

Si la empresa o pyme tiene como domicilio la capital española, la alternativa ideal es contratar una empresa de mudanza de oficina Madrid, con la que pueden abrirse numerosas oportunidades de crecimiento y expansión.

Todos los empresarios y autónomos temen a las mudanzas porque suelen causar grandes inconvenientes, ya que habitualmente es un proceso complicado, estresante y lento. Esta situación se simplifica si se tienen en cuenta dos aspectos: una planificación anticipada y contratar a una empresa de mudanzas con experiencia y un alto sentido de responsabilidad. Ésta es la clave para que todo fluya con éxito. 

¿Cuáles son las funciones que realiza una empresa de mudanzas de oficinas?

Una de las grandes ventajas es que cuentan con personal cualificado y asumen un compromiso con el cliente en cuanto a desempeño y tiempos de realización. Las funciones de una empresa de este tipo incluyen: migración de la oficina, sus departamentos y todo el movimiento interno, reubicación del equipamiento, traslado de los dispositivos tecnológicos, montaje del mobiliario desarmado y destrucción de documentos.

Las razones para contratar a especialistas

Hay varias razones para confiar este trabajo a un equipo que se encargue de trasladar la oficina. Se evitan los inconvenientes causados por dejar esta complicada tarea en manos de inexpertos, propensos a la improvisación, que siempre son motivo de quebraderos de cabeza e incumplimiento en los plazos de tiempo estimados. 

Éstas son algunas de las razones:

  • Asesoramiento y consejos de profesionales.
  • Dedicarse solo a supervisar y controlar la logística.
  • Eliminar riesgos de pérdida o deterioro de mobiliario, materiales o artículos.
  • Reducir al mínimo el tiempo que la empresa queda parcial o totalmente inactiva.
  • Reducir costes y mantenerlos dentro del presupuesto.
  • Evitar los problemas que implican los trabajadores informales en recados.

¿Por qué no es conveniente un simple servicio de recados?

  • Sus trabajadores no tienen formación.
  • Solo se encargan de bajar y subir los objetos.
  • Los vehículos de transporte que suelen emplear no son los más adecuados para trasladar los equipos y el mobiliario con total seguridad.
  • Habitualmente no tienen los mecanismos necesarios para movilizar elementos grandes y pesados.
  • Suelen producirse accidentes por la falta de experiencia y herramientas necesarias.
  • Los encargados de la mudanza no utilizan elementos de protección, por lo que ocurren accidentes como cortes, rasguños, contusiones o desgarros musculares.
  • Los daños o pérdidas no tienen responsables y no asumen ningún coste.

Al contratar expertos las ventajas son numerosas

El gran beneficio que ofrecen estas compañías es que su servicio es integral, ya que no solo se encargan de mover y trasladar, sino que empaquetan y hacen el embalaje con los materiales adecuados y se encargan de todos los aspectos del proceso desde el principio hasta el fin

El encargado solo debe supervisar y controlar los detalles de logística. El empresario que se hace de los servicios de una agencia de mudanzas profesional enseguida nota la diferencia:

  • Se olvida del estrés habitual que ocasiona una migración.
  • Ahorra tiempo porque todo se hace con mayor agilidad.
  • Mayor seguridad, pues el riesgo de accidentes se anula o minimiza.
  • Confidencialidad, los únicos que conocen el día exacto y el destino es el cliente y la empresa de mudanzas de oficina.
  • Sus enseres son bien cuidados. Los técnicos utilizan mantas, elementos de amarre y otros artilugios para amortiguar el movimiento que ocasiona el traslado.

Una gran ventaja: los daños o pérdidas son asumidos por la empresa

Cuando el personal encargado de la mudanza es el responsable, los daños o pérdidas son asumidos por la compañía en su totalidad, lo que evita costes innecesarios al presupuesto estimado. 

Otras ventajas que hay que tener en cuenta son:

  • El supervisor de la empresa se encarga de dirigir el movimiento de las pertenencias y su ubicación, con el asesoramiento de los especialistas en cuanto a detalles de procedimiento.
  • Relación y contacto con la empresa de mudanzas, antes del proceso, durante y después.
  • Habitualmente ofrecen la posibilidad de traslados nacionales o internacionales.
  • Los vehículos y camiones pertenecen a la compañía y son los idóneos para este tipo de actividades.
  • Habitualmente estos vehículos son grandes y hay que hacer un número menor de traslados, dependiendo del volumen de objetos.
  • Un servicio integral que incluye embalaje, almacenamiento y la mudanza en sí, incluyendo este proceso de forma inversa.
  • El cliente puede elegir la modalidad: embalaje y mudanza o solo mudanza.

En algunos casos, se le permite al cliente seleccionar los materiales con que el equipo debe embalar el mobiliario, esto es muy conveniente sobre todo cuando se trasladan equipos de mucho valor.

Cuando la mudanza es de gran magnitud

En casos de oficinas muy grandes, donde trabaja mucho personal y la cantidad de mobiliario y equipamiento es numerosa, puede surgir la necesidad de guardar algunos muebles o cajas de forma temporal. Una gran ventaja de estas empresas es que también ofrecen el servicio de storage o depósito de muebles.

Esto resulta de gran utilidad, pues el cliente no tendrá que preocuparse demasiado por sus pertenencias, ya que estarán almacenadas en un lugar completamente seguro. Sin duda, contratar los servicios de especialistas en el sector es la mejor decisión que cualquier empresario puede tomar. 

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