Tips de interiorismo para tu casa

Los mejores consejos para decoración de interiores

    Tener una casa a la moda a todos nos gusta. Nos sentimos halagados cuando llega alguna visita y nos dice “¡vaya, tu casa sí que está bonita!”, pero, ¿cuánto trabajo lleva esto? ¿Es fácil decorar los interiores de una casa? ¿Necesito un diseñador para que me aconseje y quede “top”? Pues, bueno seguramente estas preguntas tú te las has hecho, y aquí trataremos de guiarte y darte esos consejos para que puedas decorar, adornar y lucir los interiores de tu hogar de una manera fácil y que quede atractiva.

El primer consejo que te damos en este artículo lo consideramos muy importante, porque es ahí donde la mayoría de las personas se enredan y pierden el sentido de lo que quieren decorar y es que hagas un plan de qué cosas primordialmente quieres reacomodar o decorar. ¿Por qué te decimos esto? Porque hemos tenido la mala experiencia de querer decorar muchas partes de la casa a la vez, lo que resulta confuso, se pierde tiempo y nos volvemos un enredo total. Una casa normalmente tiene habitaciones, baños, sala, comedor, cocina, lavandero y si es muy grande un jardín. Por eso debemos seleccionar qué sitio específico necesita un retoque y no caer en la mala costumbre de querer modernizar todo a la vez.

Como segundo consejo, te recomendamos que pienses muy bien qué accesorios, colores, y formas vas a decidir colocar en alguna parte de tu hogar, pensando en que no cause apatía, disgusto, o un impacto negativo en cuanto a las personas que normalmente te visiten, como familiares y amigos. Seguro pensarás, “bueno pero es mi casa y puedo colocar lo que me venga en gana”, sí, y es totalmente válido, pero para nuestra mala suerte vivimos en un mundo con muchos estereotipos y estigmas, que van a causar ruido dependiendo de qué religión eres, qué partido político apoyas, entre otros. Decimos esto porque nuestra intención es que tu casa sea un lugar de paz y armonía, como todos deseamos que fuese, por eso piensa bien con qué accesorios decorar y cuáles pueden generar opiniones negativas y prejuicios.

La iluminación de tu casa es muy importante cuando de decorar se trata. Unas buenas lámparas en la sala y cocina nos darán un toque fino y elegante siempre. Además de que expertos afirman que el tipo de iluminación que utilizas para tu sala, tu cocina, tu baño y tu habitación determina tu personalidad. Te recomendamos que para tu habitación, un lugar muy personal e íntimo, coloques graduadores de luz al momento de prender y apagar. Esto para que juegues con la intensidad de luz dependiendo la situación que te encuentres, si estás leyendo un libro y es de noche, pues colocas la luz un poco intensa para que tengas suficiente iluminación, si por el contrario estás con tu pareja, colocas la iluminación con un tono tenue, de manera que sea algo muy íntimo.

Para los baños, hay muchas alternativas de decoración, pero ahora mismo es tendencia la utilización de porcelana oscura. Al igual que usar el lavamanos y poceta del mismo color de la porcelana. Está muy de moda los colores azul oscuro, verdes opacos, y negro. Por supuesto, estos colores de porcelana al ser la base opaca, deben tener diseños en colores claros, como líneas, pequeñas formas, entre otros. Muchos optan por colocar dos tipos de luz en los baños, la artificial que es con un bombillo y una entrada con luz natural, con luz solar, que permitan sentir a la persona que ahí se encuentre cómoda y con mucha iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *