¿Tienes pesadillas al dormir?, ¿Qué es la parálisis del sueño?

Si te sucede esto presta atención a lo siguiente

Desde que nacemos hay cosas que tenemos que obligatoriamente experimentar, porque forman parte de nuestro desarrollo como individuo. Los sueños y pesadillas forman parte de esa serie de eventos que todos en algún momento hemos experimentado. Todo comienza cuando somos niños, y regularmente, según estudios, estas comienzan a aparecer entre los 3 y 6 años de edad. Las primeras pesadillas regularmente son cosas que no nos gustan cuando somos niños, como por ejemplo, algunas comidas o alimentos, juguetes con formas extrañas, entre otras. 

Ya al ir creciendo las pesadillas siguen apareciendo pero con menos frecuencia, sin embargo es un fenómeno que nos puede acompañar toda la vida y al que estaremos siempre expuestos. En el caso de los adultos las pesadillas suelen aparecer por el alto cargo emocional y estresante en que pueda vivir determinada persona. Por ejemplo, si una persona tiene una deuda pendiente que lo está atormentado porque no tiene cómo sacar el dinero para pagar, probablemente su nivel de estrés aumente y cuando intente conciliar el sueño vaya a tener pesadillas relacionadas con su situación. Todas estas cosas influyen.

Otra constante que nos ocurre a las personas con frecuencia son las pesadillas con familiares. Esto va a depender en qué estado se encuentre el familiar con el que tuvimos una pesadilla; por ejemplo, en el caso de soñar la muerte trágica de un familiar, es porque tenemos a algún pariente enfermo o padeciendo alguna patología severa y constantemente pensamos en esa persona, hasta que nuestro subconsciente cuando intenta descansar, hace que nos recordemos de esa persona y comiencen las pesadillas.

Pero no todo es malo, por el hecho de tener una pesadilla con algún familiar o ser querido que haya perdido la vida de manera catastrófica, no significa que esto vaya a suceder, o que esté cerca su muerte. No tiene nada que ver, por el contrario, esotéricos aseguran que cuando una sueña con el fallecimiento de alguna persona o hasta de uno mismo, lo que significa es lo contrario, que la vida de esa persona será larga y de buena salud. Esto lo comentan esos expertos que han dado a conocer por saber el significado de sueños y pesadillas.

Por otra parte existe otro fenómeno que tiene alguna similitud con las pesadillas, pero este es un poco menos común: la parálisis del sueño. Es un trastorno en pleno sueño, donde la persona se despierta pero no pueda hablar ni moverse. Es como si la mente y el cuerpo estuviesen actuando independientes y no existiera coordinación entre ambas. Este tipo de situación suele causar mucha angustia y desesperación a quienes lo padecen, dado a que esta parálisis del sueño suele ir acompañada de visiones y alucinaciones que hacen que la persona sufra un “shock emocional”.

Esto, como ya hemos mencionado, es mucho menos común que las pesadillas, pero doctores ya han ido trabajando para encontrar alguna cura para estas personas que la padecen. Entre las curas, podemos mencionar que recomiendan vivir una vida sin presiones, ni angustias, por muy descabellado que parezca. Es difícil lograr esto, pero es importante que las personas que son atacadas por las parálisis de sueño, se mantengan durante buena parte de los días fuera de estrés, preocupaciones, entre otras cosas que generen desesperación. También recomiendan para batallar esto, tomar tilos de té de manzanilla, antes de dormir, debido al gran poder tranquilizante que tiene esta planta. La parálisis del sueño puede ser considerada como una patología y si no se trata, con el pasar del tiempo puede empeorar y causar daños psicológicos en los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *