Seguros para casas vacacionales: una manera de proteger al turista y al propietario

Alquilar una vivienda vacacional es una opción que se ha convertido en la preferencia de los turistas. Esta modalidad ofrece las comodidades de llegar a un sitio donde las personas se sientan como en casa para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia. 

Así como el turista opta por esta opción para reducir los costes de alojamiento, es importante que los dueños de la vivienda cuenten con un tipo de seguro que garantice que no gastaran dinero extra por los daños causados durante el alquiler. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber para adquirir un seguro para tu casa vacacional.

Las casas turísticas se han convertido en una tendencia para pasar las vacaciones

Como alternativa a los hoteles, las casas turísticas se han convertido en una opción para alojarse durante las vacaciones. Esta modalidad ofrece la oportunidad de conseguir un piso ubicado en un punto céntrico con todas las comodidades del hogar, ofrece la privacidad que todos desean para relajarse y tienen un coste por debajo de lo que cuesta el alojamiento en un hotel. Sin embargo, al tratarse de un espacio en el que estarán distintos tipos de huéspedes, lo mejor es que los propietarios adquieran un seguro, pensado específicamente para el alquiler de viviendas vacacionales, que les permita proteger el inmueble ante cualquier inconveniente. En www.proctea.es podrás encontrar toda la información que necesitas para adquirir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Los seguros de casas vacacionales comprenden daños a los inmuebles y a la infraestructura, producidos accidentalmente o por la falta de cuidado de los inquilinos durante su estancia. Es un complemento del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, ya que también cubre los daños que pueda sufrir el inmueble. 

En vista de que la modalidad de alquilar casas vacacionales se ha convertido en un negocio importante para los españoles, lo mejor que un propietario puede hacer, para garantizar poder prestar un servicio y un espacio de calidad a cada uno de sus huéspedes, es contar con un seguro que facilite tener el piso en las mejores condiciones posibles, y hacerlo atractivo para cada tipo de turista.

Importancia de adquirir un seguro para las casas vacacionales

Un seguro alquiler vacacional incluye la cobertura de daños específicos en la vivienda, como consecuencia del uso que los inquilinos han hecho de las instalaciones. La amplitud del plan que se obtenga dependerá del uso particular que cada propietario haga de la vivienda, es decir, si es un piso que sólo funciona como vivienda vacacional, si el alquiler es durante todo el año o solamente en un momento determinado, o de si los propietarios viven en el piso mientras alquilan un ambiente para turistas.

Cada póliza estará adaptada a las necesidades de cada propietario, el tipo de vivienda y los períodos de alquiler. Los importes de cobertura estarán basados en el tamaño del piso y la ubicación, abarcando las necesidades del mercado de viviendas de alquiler de montaña, playa y ciudad. Contar con un seguro de este tipo, ofrece la tranquilidad de poner a disposición un servicio que promueve el turismo sin tener la preocupación de que ocurran daños que luego puedan acarrear una costosa reparación.

Principales diferencias entre el seguro del hogar y el seguro de una casa vacacional

La principal diferencia entre un seguro de hogar tradicional y un seguro diseñado para casas vacacionales de alquiler es que, en el primer caso sólo se cubren daños materiales que puedan ocurrir en la infraestructura, mientras que los planes para casas vacacionales amplían el alcance para los siniestros que puedan presentarse con cualquier objeto de valor que se encuentre en la propiedad. Se trata de proteger al espacio de inquilinos irresponsables que realicen actos de vandalismos, robo o mal uso de alguno de los aparatos de la vivienda.

Son seguros específicos pensados para proteger los bienes de los huéspedes y los de los propietarios, que cuenta con un servicio de asesoría jurídica para optar por la opción más conveniente y una cobertura que va desde el bricolaje y las pérdidas de llaves hasta todo tipo de acto vandálico. Alquila tu casa vacacional con seguridad y confianza para garantizar el disfrute de tus inquilinos y tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *