que-libros-leer

Libros clásicos que nunca pasan de moda


Hay ejemplares que simplemente quedarán para la eternidad, y puedes aprovechar para re-leerlos estas vacaciones.

Cada día que pasa, los escritores de esta nueva época siguen escribiendo más y más historias tratando así de enganchar a su público y sorprenderlos. Pero si bien, han existido muy buenos autores recientes con éxitos que se venden como pan caliente, no podemos omitir las lecturas o libros clásicos que jamás pasarán de moda y que muchos de estos sirven para cuando estamos novatos y nos queremos adentrar en este mundo creativo. Por eso te mencionaremos a continuación una serie de éxitos de la lectura que, te servirán para dos cosas, o para comenzar a leerlos de no haberlo hecho aún o si ya los leíste guardarlos y mostrárselos a las nuevas generaciones. Comenzaremos nuestro recorrido con un súper clásico como lo es El principito; esta fábula poética creada por Antoine de Saint-Exupéry es uno de los ejemplares más vendidos por todo el mundo, además es un libro que puede ser disfrutado tanto por adolescentes como por adultos y que se basa en las experiencias del personaje cuando se encuentra en el desierto con el autor y comienza a contarle todo lo que va hacer. Si estás iniciándote en la lectura y no has tenido la oportunidad de leerlo, es una gran opción.

Adentrándonos en algo un poco más profundo no podemos pasar por alto el clásico del escritor y periodista británico Aldous Huxley, Un mundo feliz, quien con su manera sarcástica y pícara nos relata una impresionante historia futurista que deja a todos atónitos, sobre todo, porque si nos vamos a la fecha en que publicó el libro que fue en 1932, y lo compramos con los tiempos de ahora, nos damos cuenta que muchas de las cosas que Huxley relata en su novela de ciencia ficción se ha cumplido casi a la perfección, lo que nos muestra lo adelantado que estaba este intelectual para la época.

Este libro ha recibido múltiples reconocimientos por todo el mundo y uno de ellos es estar entre los 100 libros del siglo, según Le Monde.
Yéndonos un poco más atrás nos encontramos con la Ilíada, una epopeya griega que se le atribuye a Homero. La Ilíada es una de las lecturas que en la universidad, dependiendo lo que estudies, algún profesor te mandará a leer. Es historia pura y se basa en parte de la lo que tuvo que batallar Aquiles y volverse héroe. Este libro fue utilizado para resaltar muchas cosas en la película protagonizada por Brad Pitt, Troya. Otro clásico que no podemos perdernos y debemos tener con nosotros, es el exitoso libro y bandera de la literatura latinoamericana Cien años de soledad, escrita por
el intelectual y periodista colombiano Gabriel García Márquez.
Se dice que esta novela fue la primera que logró se le adoptara el nombre de “realismo mágico”, por como “Gabo” relata los acontecimientos, los personajes llenos de misterios y misticismo y por el famoso pueblo de Macondo, el lugar donde suceden la mayoría de los acontecimientos.

Cien años de soledad se ha convertido en un ícono para la literatura latinoamericana y mundial, dado a que desde su lanzamiento ha logrado enganchar a muchos críticos que no paran de elogiar la obra. Como te puedes dar cuenta, son variadas las opciones cuando hablamos de clásicos de la literatura, y queda claro que este artículo quedará corto para describir

cientos de libros que de alguna u otra manera han quedado enmarcados para siempre y que ojalá las nuevas generaciones aprecien cada una de estas piezas magistrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *