La otra cara de la moneda que ocultan las redes sociales

La juventud del planeta está enganchada mínimo a tres redes sociales en su vida cotidiana, algunos las usan sin saber las consecuencias que puede conllevar compartir tu vida privada por éstas redes, como información personal e información de las personas que conoces, existe una gran cara oscura que tratan de ocultar las redes teniendo la mejor imagen publicitaria y atractiva.

¿Cómo es que podemos ver tras la máscara?

En el siglo XXI existen necesidades distintas al pasado lo que causa un cambio crítico en lo que podemos llamar el ritmo de vida que llevamos, a todos nos gusta compartir nuestras experiencias e ideas a través de una red para conseguir más opiniones o recibir aceptación a través de comentarios positivos y demás. También hacer amistades nuevas y quizá buscar el amor a través de un ordenador, pero como todo lo que conocemos, tiene su lado feo.

También están algunas consecuencias, aunque puedan sonar a medidas de prevención exageradas o haciendo referencia a ideas siniestras nunca está mal echar un ojo a lo que nos puede pasar si no hacemos las cosas bien. Compartir tu vida bajo redes sociales como Twitter o Facebook, más que todo tu vida personal/privada no te traerá ningún beneficio a tu estado emocional, sí es que deseas tener un mejor equilibrio emocional, solemos entrar en cuadros de situaciones sociales donde simplemente no encontramos otra salida que comentar por las redes sociales. La privacidad de los jóvenes están siendo ultrajada por la simple opción de socializar de la manera moderna, lo que se ha vuelto un hecho de las culturas más grandes del planeta, aunque es inevitable el cambio cultural debemos hacer lo posible por evitar ésta degradación de los valores sociales o la simple privacidad de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *