¿Crees en el más allá?

¿Qué hay de verdad en ello? Son diversas las teorías que afirman y niegan esto

En algún momento de nuestra vida nos habremos preguntado qué pasará luego que dejemos el plano terrenal. Una vez que nuestros signos vitales dejen de funcionar en su totalidad, ¿podremos vivir una segunda experiencia? ¿Qué hay de cierto de ello? Tenemos que ser conscientes de que existe un eterno debate en cuanto a esta situación, por parte de los religiosos y por parte de la ciencia. Va a depender en parte por cual sea nuestra inclinación y principios, pero lo que es cierto es que existen testimonios de personas que aseguran haber pasado algunos segundos muertos y haber regresado a la vida nuevamente. Para este caso los médicos y científicos tienes una explicación y ya te la contamos.

Existen una infinidad de testimonios de personas que han sufrido algún accidente y cuando llegan al hospital sus signos vitales aún funcionan, pero debido a la gravedad, llega un momento en que, bien sea mientras lo atienden o le practican alguna operación, sus principales órganos dejan de funcionar por varios segundos, o incluso minutos, pero luego regresan. Como es el caso de Antonio Ceballos, quien comenta que sufrió un accidente automovilístico donde se llevó grandes politraumatismos a nivel de su cabeza, lo que lo hizo perder la conciencia por varios minutos.

Llegó al centro clínico con señales de vida, pero estaba gravemente herido, los médicos actuaron de inmediato, y tenían que bajar la hinchazón en la zona del cráneo, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, con el riesgo de que Ceballos perdiera la vida, dado a que su corazón no estaba bombeando con fuerza suficiente sangre a su cuerpo.

En plena intervención quirúrgica Ceballos estuvo sin signos vitales por un tiempo de tres minutos con veinticinco segundos, lo que hizo desesperar a los galenos y le practicaron electrochoque par que pudiese recuperar el ritmo cardiaco. En efecto, esto funcionó, y Ceballos volvió a tener pulsaciones, lo que le permitió a los médicos terminar la operación y que Antonio se salvara.

Luego de que Ceballos se recuperó, él asegura que a pesar de que estaba inconsciente al momento de la intervención, recuerda claramente que sintió que su alma levitara sobre la sala operatoria, y pudo verse a sí mismo recostado en la camilla, con los doctores a su alrededor tratando de salvarlo y asegura haber visto una luz blanca muy intensa que fue, según él, lo que lo salvó. Este testimonio, nos puede hacer pensar que las personas tienen una segunda oportunidad en la vida, y que estuvieron “momentáneamente muertas” y lograron regresar al plano terrenal, lo que pareciera darle sentido a que existe realmente el más allá y que la muerte significa la llegada de otro momento en tu vida, otra estadía. Si nos vamos a lo religioso, según la biblia, cada uno de nosotros al morir resucitará e irá al paraíso, donde tendremos vida eterna y donde no existe maldad, abunda la comida y viviremos felices para siempre.

Muchos religiosos, creen en ello, y aseguran que la palabra de Dios será cumplida y que todos los seres humanos de bien nos reencontraremos en ese magnífico sitio, pero, ¿es cierto todo lo que la biblia dice? Es aquí donde muchas personas suelen hacer objeciones y dudar de lo que ahí se comenta, a pesar de tener el aval absoluto de la iglesia católica y otras religiones como los testigos de Jehová.

Esto seguirá generando debates y tratando de aclarar a ciencia cierta si es posible realmente la reencarnación y la vida en el más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *