Cómo mejorar la salud de los ancianos

Cómo hacer para que las personas de la tercera edad tengan mejor vida

Si de algo estamos seguros es que el tiempo pasa y pasa y cada día nuestro cuerpo y organismo va envejeciendo y volviéndose más indefenso. Nuestros músculos van perdiendo masa y la resistencia ósea se debilita mucho. Es algo normal, es algo que la naturaleza tiene ya preparado para los humanos, y también le sucede a los animales y plantas. Pero por el hecho de que esto sea un ciclo obligatorio en la vida, no significa que no podamos contrarrestar algunos síntomas y hacer de nuestros años de vejez días saludables y llenos de vitalidad. Ahora mismo te vamos a dar algunos tips para que los apliques si tienes algún familiar que ahora se encuentra en la tercera edad y para que cuando alcances esta época sepas qué hacer.

Una de las cosas que más debemos darle importancia es a la nutrición y forma de alimentarse al alcanzar la edad avanzada. Comer saludablemente y mantener una rutina de actividad física son clave para preservar una salud estable. Comer bien nos ayudará a disminuir el riesgo de obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades crónicas. Ahora bien, ¿qué deben comer las personas que han pasado de los 60 años? Debemos realizar un plan de alimentación que tenga las diversas proteínas y carbohidratos que estas personas a su edad necesitan.

Variedad de frutas, bien sea frescas, congeladas, enlatadas o secas. Todas estas deben suplantar el jugo. Vegetales de color verde oscuro como la espinaca y otras verduras, la zanahoria, lechuga… Muy importante es también el consumo de alimentos con un alto grado de calcio como la leche o el yogur descremado o semidescremado. Agregar estos productos con altos niveles de calcio le dará más durabilidad y fuerza a los huesos y así serán menos propensos a fracturas o esguinces. Para la proteína se aconseja que los ancianos coman pollo y aves de corral, y si estas son preparadas a la plancha mucho mejor. Evitemos el consumo de grasa porque esto hace que enfermedades como la subida de colesterol se presenten, además de las ya conocidas enfermedades cardíacas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad, las personas con edad mayor a los 60 años han incrementado muchísimo y se espera que entre 2019 y 2022 la cantidad de personas en el mundo mayor a esta edad alcance el 22% de la población mundial, lo que es una cifra muy elevada. Por eso debemos estar conscientes de la salud, prevención y rehabilitación de nuestros abuelos. Una de las cosas que debemos incluir aparte de la buena alimentación es la actividad física. Es de suma importancia que las personas de avanzada edad se ejerciten diariamente, al menos 15 minutos o más (dependiendo la resistencia) para que órganos vitales como el corazón y pulmones estén en constante trabajo y se mantengan activos.

 La OMS también ha dado cifras alarmantes con respecto a la cantidad de ancianos que mueren cada año por culpa del consumo de tabaco, alcohol y drogas. No es un secreto que muchos adultos mayores llegan a los 60 años y todavía tienen hábitos que no son buenos para la salud como los antes ya mencionados; queda de nuestra parte trabajar de la mano con ellos para que poco a poco dejen esos vicios y alarguen más su vida en este plano. Recordemos que los órganos de una persona anciana no toleran un cigarrillo o una cerveza que una persona de 25 años.

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