Claves para restaurantes que celebran la gastronomía española

Para que un restaurante tenga éxito debe ofrecer la mejor calidad, tanto en sus platos como en el servicio al cliente. Aparte, debe tener una propuesta única y que lo diferencie del resto, contar con una buena ubicación y con estrategias de marketing efectivas.

En caso de que el restaurante se dedique a explotar las maravillas de la gastronomía española, es importante que también se tenga conocimiento especializado en los productos típicos de la región, contar con los mejores utensilios y maquinaria para la preparación de los mejores platillos, así como con la posibilidad de comunicarse en otros idiomas para la atención del público internacional.

El jamón ibérico más exclusivo

Hay varias estirpes de cerdos de los cuales se obtiene jamón ibérico, entre ellos el manchado de Jabugo ibérico, el cual es una mezcla de estirpes rubias y negras. Tener información sobre el manchado de cerdo ibérico es relevante para todo restaurante que se especialice en gastronomía española porque es uno de los tipos más exclusivos en el mercado por el cuidado que se le da al criarlo, lo que garantiza su excelente sabor.

Esta estirpe recibe una alimentación ecológica principalmente a base de bellotas y cereales, la cual se combina con otros productos orgánicos como las almendras, aceitunas y guisantes.

También, se cuida que el manchado de cerdo ibérico se encuentre en un ambiente tranquilo para reducir al máximo sus niveles de estrés antes de llegar al matadero y no se utilizan hormonas ni proteínas artificiales para estimular su crecimiento.

Postres tradicionales y deliciosos

En un buen restaurante español no pueden faltar los platos dulces más representativos de su gastronomía como la tarta de Santiago o las yemas de Santa Teresa. Aparte de preparar con exactitud las recetas, son muy útiles los patchwork cutters para cortar decoraciones elaboradas con fondant y adornar los postres para darles un toque especial.

También, es importante contar con otros utensilios básicos de repostería como medidores, básculas y batidores, rodillos, espátulas, boquillas y mangas pasteleras para todo tipo de cremas y rellenos. Estas herramientas permitirán elaborar los dulces a la perfección, aparte se podrá lograr que los mismos tengan un aspecto apetitoso que complemente su delicioso sabor.

En caso de que se quiera subir de nivel y hacer acabados más profesionales, pueden adquirirse sopletes gourmet, aerógrafos y otras herramientas especiales como aplicadores de perlas y kits temáticos de decoración.

El mejor backstage culinario

Para preparar la mejor comida, aparte de utilizar los productos más frescos y de mejor calidad, es necesario contar con una gama de utensilios y maquinaria de hostelería que hagan posible tanto la preparación de los alimentos como el mantenimiento del orden y la limpieza del restaurante. De esta forma, se podrá ofrecer un servicio excelente a los clientes, el cual comienza detrás de escena, en la cocina.

Los materiales y maquinaria indispensables son muy variados, entre los cuales destacan:

  • Gama de calor: máquinas especiales para la preparación de los alimentos como hornos, freidoras, planchas y barbacoas.
  • Gama de frío: refrigeradores o congeladores ideales para conservar los alimentos y bebidas.
  • Gama de lavado: destinada a la limpieza industrial, incluye fregaderos, lavavajillas y lavamanos.
  • Extractores: son especiales para disipar el humo y vienen en varias presentaciones: campana, ventiladores centrífugos o cajas de ventilación.

La esmerada atención al turista extranjero

Otra clave esencial para un restaurante que tenga como meta resaltar la gastronomía española es contar con un profesional especializado en traducción gastronómica, en tanto el turismo es la fuente de ingresos principal del país y habrá muchos clientes extranjeros interesados en degustar los platos típicos de la región.

Existen varias agencias o compañías especializadas en traducción gastronómica y culinaria que ofrecen a los restaurantes excelentes servicios, tales como la traducción de cartas y menús de degustación en diferentes idiomas, así como de sus páginas web, redes sociales y cursos de cocina, para que todo turista sea capaz de disfrutar al máximo la experiencia.

Aparte, este servicio ofrece una gran estrategia de marketing para captar clientes en el extranjero, quienes podrán acceder a la información de la página web y redes sociales del restaurante en su idioma nativo.  

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