Aprender a formatear PC es vital en la informática del presente

En esta era de la digitalización, poseer conocimientos de informática es algo vital para prácticamente cualquier campo en la vida, tanto a nivel personal como laboral. Y uno de los procesos más relevantes dentro del sector es, sin duda alguna, aprender a como formatear una PC.

Gracias a este proceso podrás resetear tu ordenador a los valores de fábrica. Perderás todos los datos, sí. Pero siempre puedes hacer una copia de seguridad (backup) de todos aquellos archivos que no quieras perder y además esa es precisamente la idea, ya que al “comenzar de cero” nuevamente eliminas cualquier problema referente al software que haya podido incidir negativamente en el rendimiento de tu equipo. Esto va desde una mayor fluidez de respuesta, hasta una imposibilidad de funciones por errores desconocidos, fallos en el sistema a causa de virus, troyanos y spyware…

Por eso siempre es sano formatear PC cada cierto tiempo, y conseguir así mantener su rendimiento siempre al 100%.

Eso sí, el proceso cambiará en función del sistema operativo así como del dispositivo sobre el que quieras realizar el formateo. No es lo mismo formatear windows 10 que resetear un iPhone, por poner un ejemplo. Por eso hoy nos centraremos en dos de los sistemas operativos más utilizados, como es el caso de Windows 10 y windows 7.

Formatear Windows 10, el SO más común

Probablemente formatear Windows 10 sea uno de los procesos más sencillos de todos, sobre todo si lo comparamos con otros sistemas operativos, inclusive de la misma Microsoft. Esto es debido a que, con el tiempo, la interfaz y el asistente de Windows ha ido mejorando en pos del beneficio del usuario, hasta el punto en que nos encontramos con que formatear Windows 10 es realmente sencillo, y desde el propio SO en cómodos pasos podremos llevar a cabo el proceso. Estos pasos son: menú de inicio, luego a configuración, actualización –  seguridad, ubica el botón de recuperación y luego Restablecer PC. Ahí deberás de escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades, y el proceso de formateo daría comienzo.

Claro está, para poder hacer esto, debes de estar en posesión de una licencia de windows 10 original. De lo contrario, deberás de explorar otras posibilidades.

Formatear Windows 7, el segundo sistema operativo más extendido

En este caso no te será tan sencillo como en el supuesto anterior el resetear tu ordenador a los valores predefinidos de fábrica, ya que deberás de tener, además de tu licencia original, un DVD o USB con los datos del SO desde el cual realizar la instalación. Para formatear windows 7 deberás también acceder a la BIOS de tu computadora y establecer como primera opción de arranque el dispositivo desde el cual vayas a realizar el formateo propiamente dicho.

Por suerte para ti, tanto la licencia de windows 7 se puede comprar online, así como descargar los datos necesarios para su instalación a través de una imagen ISO desde la web de la propia Microsoft, por lo que crear tu propio DVD de arranque o USB booteable con el que aprender a formatear windows 7 no te será difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *