Aprende a superar a tu expareja con estos consejos

Te ayudaremos a pasar la página

En algún momento de nuestras vidas hemos quedado afectado por el fin de una relación. Bien sea porque queríamos mucho a esa persona, pero ella no lo suficiente a nosotros, por un tema de infidelidad, o porque sencillamente no era nuestra media naranja. Cualquiera que haya sido el motivo, solemos encajarnos y deprimirnos a medida que pasa el tiempo, siendo esto un error gravísimo, pero que el corazón y los sentimientos por momentos no comprenden.

    Esto regularmente sucede porque según estudios de sexólogos siempre cuando se tiene una pareja alguna de las dos personas va a querer a uno más que la otra, aunque suene crudo, ellos aseguran que eso es así, no existe un punto medio de equilibro de que los dos se quieran igual. Por eso, cuando las parejas rompen, siempre queda una más afectada que la otra; si es este tu caso te daremos algunos tips para que logres superar esta etapa sentimental no deseada.

    Primero que nada es muy importante que seamos claros con nosotros mismos y si la ruptura llegó por nuestra culpa, aceptarla y no insistir en volver, sabiendo que ya esa persona no está en las condiciones de volver a tener una relación estable contigo. Si por el contrario, la del error fue tu pareja, también debes aceptarlo y entender que las cosas suceden por algo y tienen algún significado. No le des muchas vueltas a las cosas o trates de buscar remedios o soluciones que para ti se ven eficaces pero que al momento de ponerlas en práctica no lo son. Entender bien el porqué de las cosas es lo principal para que logres superar las cosas.

Un error que solemos cometer con frecuencia es dejar que los recuerdos de esa persona nos invadan, y más aún si está reciente la separación. Por eso es recomendable desechar cualquier tipo de detalle, recuerdos y regalos que puedas tener en tu habitación o casa que te haga recordar a esa persona. Si se tratan de cartas, pues todo va a depender de lo que signifiquen para ti, porque las cartas que esa persona te escribió en ese momento era porque justo ahí lo sentía, ya luego de que pasó sus problemas eso quedó en el pasado, por eso, queda de tu parte deshacerte de ellas o guardarlo como un recuerdo bonito de un tiempo específico y nada más.

Es normal que cuando terminamos una relación queremos estar solos, no saber más de noviazgos por un tiempo y mantenernos al margen de pretendientes. Pero se ha demostrado que esto es un error, y más cuando estás buscando superar una relación. Es recomendable que conozcas nuevos amigos, salgas con nuevas personas, no solo buscando tener una relación, porque puede ser que no se dé, pero esto te ayudará a despejar tu mente y pensar en otras cosas. Ya con el tiempo quedará de tu parte y de la otra persona si deciden tener algún tipo de relación, más allá de una amistad. Total, es muy cierto que dicen que “un clavo saca a otro clavo”.

Si prefieres quedarte solo por un rato, pues te recomendamos irte de viaje, salir a trotar y hacer mucho ejercicio. Esto ayuda a que nuestro cuerpo y mente se sienta sana y podamos tomar un aire nuevo. Ir a la montaña, la playa o simplemente visitar ciudades que desconoces, serán siempre buenas alternativas para ayudarte a superar cualquier tipo de problema sentimental, no solamente el de pareja, sino cualquier otro que pudieses tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *