5 Increíbles nuevas especies de animales descubiertas

Raras, pocos comunes, pero impresionantes

  Desde que existe la tierra han sido millones las especies que han abarcado este extenso territorio. Desde insectos, aves, mamíferos, reptiles, y muchos más, han vivido y desarrollado en este planeta. Varias especies ya extinguidos, dado a cambios drásticos del ecosistema, otros por la destrucción de sus ecosistemas y algunos que han podido sobrevivir y adaptarse a todos los cambios y seguir en batallas hasta el día de hoy.

Pero día a día científicos, biólogos, veterinarios, y amantes del mundo animal, se dedican a investigar y encontrar nuevas especies que dado a los cambios o a lo recóndito de su hábitat, han aparecido y causan revuelo entre los espectadores. Aquí te traemos un top de 10 especies que han sido descubiertas en los últimos años. ¡Conócelas!

Nymphister Kronaueri: Fue descubierta este mismo año y causó gran impacto porque tienen un parecido impresionante con las hormigas, pero resulta que se trata de un pequeño escarabajo de 1,5 milímetros de largo, que cuando se adhiere a su medio de transporte hace el efecto de que la hormiga tiene dos abdómenes.  

Anthias Afrodita: En las profundas aguas de un archipiélago de las Rocas de San Pablo, en Brasil, han descubierto una especie impresionante de pez. Los buzos se dieron cuenta por el brillo de su luz que era de colores fuertes, entre azules, rojizos y morados. Este pez no es de gran tamaño, y mide aproximadamente 10 centímetros.

La Estrella Garganta Azul: En las verdosas montañas ecuatorianas han dado recientemente con una especie de colibrí único en el mundo. Se trata del colibrí estrella garganta azul, una pequeña ave que causó gran impacto en su descubrimiento por sus coloridos colores en sus alas y cuerpo, pero lo que más impresionó fue que debajo de su pico, se le forma un color azul muy vivo por el cual se ganó su nombre. Sin embargo este hermoso animal corre el riesgo de desaparecer pronto, debido a que su hábitat se ve seriamente amenazado por la tala y quema de árboles donde por lo general construye sus nidos y da vida a sus crías.  

Pez Caracol Mariana: Hay que ser muy atrevido para poder vivir a más de ocho mil metros en el mar. En las profundidades de la Fosa de las Marianas se encontró a esta pequeña especie, en un sitio donde daban por nula la existencia de vida alguna. Por lo que a los exploradores les causó tremenda impresión el encontrarse con este pequeño, de unos 20 centímetros de largo, con un color traslúcido rosa. Esta especie pertenece a la familia Liparidae y por vivir en niveles poco probables de vida fue bautizado con el nombre del “rey del abismo”.

León Marsupial: Dentro de las últimas especies descubiertas en el 2019, han dado con una que ha dejado de existir hace ya más de 20 millones de años. Se llama León Marsupial, y su nombre científico es el de Wakaleo Schouteni y vivió en el país oceánico de Australia. Investigadores han podido descifrar que el tamaño de esta especie era muy similar a la de un perro raza husky siberiano y regularmente vivía escondido entre arbustos, siendo una especie tímida que se podía alimentar de carne, pero estudios a su tipo de dentadura dio con el resultado de que también podía ser omnívoro. 

Es impresionante a pesar de los altos niveles de destrucción de ecosistemas y de la naturaleza sigan apareciendo nuevas especies que dejan atónitos a propios y extraños. Ojalá sigan trabajando en campañas a favor del cuidado de los recursos naturales. No solo para seguir descubriendo especies, sino para proteger a las que ya existen y están en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *